Ventajas y comparaciones - Pellets AAA

Vaya al Contenido

Menu Principal:


QUEMADORES DE PELLETS

Los nuevos quemadores de biomasa están preparados para sustituir los obsoletos quemadores de gasoil, e incluso adecuar su caldera de gasoil, en la mayoría de los casos, mediante un quemador para pellets. También es posible su instalación en calderas de carbón y leña e incluso hornos de panadería e industriales, por lo que no tiene que cambiar de caldera con el consiguiente desembolso económico que ello supone.

Recomendamos que la instalación la realice un profesional de su zona en el que usted confíe, responsable y eficiente.

CALDERAS DE PELLETS


Existen en el mercado infinidad de marcas de calderas para el consumo de pellets, pero no todas son óptimas para conseguir el calor deseado con el mínimo consumo de biomasa. No siempre una caldera más grande es la más eficiente, sino que depende de muchos otros factores.

En estos momentos está en auge las calderas de condensación a pellets, algunas de ellas de muy alta eficiencia energética e incluso con niveles superiores al 100%. Pero igualmente, también existen en el mercado diversidad de calderas con otras características, como por ejemplo para diferentes biomasas, combinadas de leña y pellets, gasoil y pellets, etc.

ESTUFAS DE PELLETS


Si en las calderas para el consumo de pellets hay infinidad de marcas y modelos, que decir tiene si hablamos de estufas. Entre ellas podemos encontrar estufas cerámicas, de hierro fundido, de acero inoxidable, de diferentes potencias (oscilando entre 6 kW y 20 kW). Sin embargo, es fundamental para conseguir un buen rendimiento y alargar la vida de su estufa, el consumo de pellets certificados y de alta calidad. Los niveles altos de cenizas, nitrógeno y cloro pueden producir,
además de averías, desgastes prematuros en los componentes de las mismas.

Asegurese de que su instalador realice la parametrización de su estufa con pellets con doble certificación de calidad (DIN PLUS + EN PLUS A1), fundamental para que usted saque el máximo rendimiento a su estufa, al ser estos los que poseen las características óptimas aconsejadas por los fabricantes de los equipos.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal